- Manuel Puig se estrenó como autor a la edad de 38 años con: La traición de Rita Hayworth.
- Según Manuel, su padre era un hombre bueno, pero muy machista: eso los distanció desde que el escritor era aún un niño.
- El lugar en el que transcurren la mayoría de sus historias es en: Coronel Vallejos, una reproducción casi fotográfica del pueblo en el que el escritor había vivido de niño: General Villegas. "Lo que daba prestigio en Villegas era humillar a las mujeres, reivindicar la fuerza del macho. Por eso de chico anhelaba ir al cine, donde la bondad, el sacrificio y la humildad eran premiados", declaró Puig.
- El escritor siempre recordó su primera infancia con alegría. Sin embargo, ese mundo protegido se terminó a los 10 años: en 1943 se murió su hermanito recién nacido, intentó violarlo un muchacho de 15 años y dejó de crecer. "Fue el fin de la felicidad", dijo.
- Fue comparado con Corín Tellado por Mario Vargas Llosa; el cuál amenazó con edejar el jurado si su obra La traición de Rita Hayworth ganaba: "ese argentino que escribe como Corín Tellado".
- En 1967, Boquitas pintadas, llevó al autor a la fama: Las revistas dedicadas a las adolescentes hablan de la moda "boquitas pintadas".
- La prensa de los 60, interesada en difundir nuevas tendencias, empieza a convertir a Puig en un personaje.
- Puig siempre desconfió de la crítica, especialmente de la crítica argentina. No se cansó de declarar que "casi unánimemente me descalifica.
- Manuel decía: «No escogí la literatura, la literatura me escogió a mí».
viernes, 18 de enero de 2008
Datos interesantes del autor:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario